Leandro frias

Tell everyone a bit about your background, where you are from, and how you became interested in the Voynich manuscript.
Forum rules
Any ideas are welcome. Flaming, insults, threats and ridicule are not allowed. Please be civil.
Post Reply
Leandro

Leandro frias

Post by Leandro »

Mi nombre es Leandro Exequiel Frías y desde hace varios años trabajo de manera independiente en el estudio del Manuscrito Voynich, uno de los textos más enigmáticos de la historia medieval.
Mi interés no comenzó desde un ámbito académico tradicional, sino desde la observación directa del manuscrito y sus patrones internos. A partir de ese enfoque desarrollé una hipótesis propia, sin basarme en los modelos de transcripción más utilizados, proponiendo un sistema interpretativo alternativo que busca aplicarse al manuscrito completo y no solo a una de sus secciones.
Lo que hace que esta teoría sea innovadora es que no se limita a identificar símbolos o palabras aisladas, sino que intenta explicar la coherencia estructural del texto en sus distintas partes —botánica, astronómica y secciones finales— como un todo integrado. Esta aproximación ha despertado interés en comunidades especializadas y ha comenzado a ser indexada por motores de búsqueda, lo que indica que está siendo leída y considerada por otros investigadores y lectores.
En lo personal, este trabajo significó un cambio profundo: pasar de una investigación solitaria a la posibilidad real de que una idea desarrollada fuera de los circuitos académicos tradicionales pueda ser evaluada, discutida y difundida. Más allá de confirmar o refutar la hipótesis, lo importante es abrir un espacio donde nuevas miradas puedan aportar al estudio de un manuscrito que sigue sin una explicación definitiva.
Mi objetivo no es presentar conclusiones cerradas, sino compartir un proceso de investigación honesto, documentado y abierto al análisis crítico, con la esperanza de que contribuya al debate sobre uno de los mayores misterios de la historia de la escritura.
Atentamente,
Leandro Exequiel Frías
Leandro exequiel frías
Correo electrónico: leof00exe@gmail.com
Cel:2622368225

Post Reply